Date:



Acerca de Japón: aspectos generales del país
 
Geografía de Japón:

Japón es un país con gran historia y un arraigo muy profundo de sus tradiciones, geográficamente es un archipiélago compuesto de cuatro islas principales localizado en el extremo oriental de Asia.

La distancia , las barreras culturales y el idioma no han impedido que se genere una corriente
natural de simpatía y afecto entre esto dos países. el intercambio cultural, académico, deportivo etc. han logrado unir más a estos dos pueblos.


Japón tiene una dimensión en territorio menor comparado con la México, es decir nuestro país es 5.2 veces más grande que el país de Japón, este último está formado por cuatro islas principales; Hokaido, Honshu, Shikoku y Kyushu y cientos de pequeñas islas extendidas 3,000 kilómetros del Noreste al Suroeste. Más del 75 % de este país es montañoso. Volar desde la ciudad de Saporo de la parte norte de Japón hasta Fukuoka en la parte sur de este país nos toma menos de 4 horas.

La capital de Japón es Tokio, y está localizado en la más grande isla de Honshu, ubicada en la tierra más fertil y donde se encuentra concentrada la mayor parte de la población nacional, Tokio junto con Osaka han sido el centro de importantes corredores industriales, agricultura, cultura y negocios en general.

Administrativamente, Japón está dividido en 47 prefecturas, que son muy similares a los " estados " en los cuales en todos ellos se tienen el mismo horario, 15 horas adelantadas comparado con el tiempo de México.


Población:

La población de Japón es de aproximadamente de 130 millones de habitantes, un cuarto de la población total del país se encuentra concentrada en el área Metropolitana de Tokio- Yokohama, cual comprende 4 prefecturas.

Se estima que aproximadamente 12 millones de habitantes están concentrados en la ciudad de Tokio, un número que tiende a variar a 2 millones cuando la gente llega por relación de trabajo a esta cuidad.


Clima:

Japón tiene las cuatro estaciones del año muy representativas, Tokio y Osaka en invierno es muy frió y seco pero rara veces se ve nevar, comparado con las grandes nevadas que caen en Hokaido en el norte de este país. En verano es caluroso con un grado alto de humedad, pero muy favorable para pasar unas buenas vacaciones en la isla de Okinawa que cuenta con unas playas muy espectaculares. La temporada de lluvias comprenden a principio del otoño y primavera.


Idioma:

El japonés es la lengua oficial de este país, en la escritura se incorporan los caracteres chinos conocidos como KANJI, mesclado con dos silabarios nativos HIRAGANA y KATAKANA forman el idioma japonés. Algunas tiendas comerciales tienen en su frente letreros en el idioma inglés. El inglés en conclusión es el segundo idioma que se enseña en las escuelas como materia complementaria. Mucha gente puede leer mejor el inglés mejor que hablarlo. La mayoría de los trenes en las ciudades grandes tienen sus señales en inglés. Mapas con códigos de colores de rutas del metro se pueden adquirir en la mayoría de las estaciones de Tokio y Osaka, son gratuitos.


Visa:

México y Japón tienen un convenio sobre supresión de visas, este convenio que entro en vigor el 10 de Abril de 1972. Para esto no se requiere realizar trámites en la Embajada de Japón en México para obtener una Visa Consular, para todos aquellos mexicanos que deseen ingresar a este país su estancia es limitada a 6 meses como máximo, cuyo viaje tenga como propósito los siguientes puntos:

A).- Como Turista ( Realizar viajes de Turismo).

B).- Viajes de Negocios.

C).- Exhibiciones Comerciales ( Presentaciones, Seminarios, Conferencias, etc. ).

D).- Viajes plan de estudios o investigación.

E).- Visitas a familiares o amigos

F).- Participación en eventos deportivos.

G).- Tránsito, con finalidad de un país tercero.

H).- Para obtener Tratamiento Médico.

I ).- Intercambios culturales o Actividades Voluntarias.

Aunque el tiempo máximo de estancia en este país es de 6 meses, en la entrada a Japón el inspector de migración estampa el sello como visitante temporal con una autorización de sólo 90 días, requiriendo al interesado solamente su pasaporte vigente.

A diferencia de estados unidos, la autoridad migratoria japonesa, no realiza preguntas o requerimientos de documentos adicionales, pero es recomendable tener a la mano datos como, reservación del hotel o datos del domicilio de la persona que planea visitar, y/o documentos que compruebe el propósito de su viaje a este país.

En muchos de los casos en donde no se entienda la pregunta hecha por el oficial de migración, hay que demostrarle que en verdad no comprendimos, para evitar confusiones y/o malos entendidos que traigan como consecuencia, negar la autorización de entrada a este país.

Una vez que ha ingresado a Japón, debe tener mucho cuidado con sus documentos como es el Pasaporte, para no acarrear contratiempos o problemas en su estancia en este país. Es recomendable sacar fotocopias llevar una consigo y dejar otra en el hotel o en casa del familiar o amigo con el que se hospedará. Le será muy útil en caso de perder el pasaporte original, esto le ayudará para que en la Embajada de México le haga una restitución del mismo.

En cado de aquellos mexicanos que deseen ingresar a Japón por un período mayor del estipulado que son 6 meses, con propósitos como : tener un empleo, realizar estudios o vivir con el conyuge o familiares u otras actividades, estos deberán solicitar su Visa Consular en la Embajada de Japón en México de una forma previa a su ingreso a este país.


Hoteles :

El servicio de Hotel en Japón, varía dependiendo su categoría, entre ellos podemos mencionar los siguientes tipos con su respectivos precios aproximado en (Yen) por noche.Para calcular en Pesos Mexicanos presione a Aquí

Hoteles de primera clase ( Tokio Areas Regionales)

Habitación Simple:
6,000 a 28,000 Yenes

Habitación Doble:
23,000 a 80,000 Yenes
Estilo Japonés ( WA-FU)

Habitación Simple:
17,000 a 70,000 Yenes


Habitación Doble:
37,000 a 80,000 Yenes
Suite Junio

Habitación Simple:
30,000 a 80,000 Yenes

Habitación Doble:
60,000 a 90,000 Yenes
Suite Presidencial

Habitación Simple:
100,000 a 270,000 Yenes



Habitación Doble:
280,000 a 500,000 Yenes

Nota: todos los precios son por persona, agregar 3,000 a 5,000 yenes por día para cada persona adicional.

Hoteles de clase Media ( Tokio Areas Regionales)

Habitación Simple:
8,000 a 16,000 Yenes


Habitación Doble:
10,000 a 21,000 Yenes

Estilo Japonés ( WA-FU)

Habitación Simple:
16,000 a 65,000 Yenes


Habitación Doble:
18,000 a 80,000 Yenes

Suite

Habitación Simple:
30,000 a 60,000 Yenes


Habitación Doble:
35,000 a 100,000 Yenes

Nota: Los precios son por persona, estos hoteles pueden ser un poco viejos, o de menor prestigio, o puede que no tenga el servicio para habitacion por 24 horas, pero aún son comodos.

Hoteles de Negocios. ( Tokio Areas Regionales)

Cápsula:
2,000 a 6,000 Yenes


Habitación Simple:
6,000 a 15,000 Yenes


Habitación Twin (Gemelas):
8,000 a 40,000 Yenes


Nota: Todos los tipos de Hoteles aceptan Tarjetas de Crédito. Para información consultar los siguintes sitios referentes a Hoteles:

http://www.asiarooms.com/japan/

http://www.japaneseguesthouses.com/

Japan Hotel Network

http://www.eryokan.co.jp/


Información Turística :

El Centro de Información Turístico pertenece a la Organización Turística Nacional de Japón (JNTO)http://www.jnto.go.jp/. Cual ofrece información turística de todo el país. Así como otros sitios que acontinuación se muestra su URL.

Secretos para Viajar (rdsjapan; Inglés)

Información de Kansai (Kippo; Inglés)


Tipo de Moneda:

La moneda de Japón es el Yen, para saber el tipo de cambio actual con respecto al peso hacer click Aquí. Los pasajeros que que tienen planeado viajar a Japón se le recomienda realizar sus cambios de Pesos Mexicanos a Yenes, por la razón que si al llegar a Japón es de noche, día festivo o fin de semana, no podrá realizar dichos cambios.

Las tarjetas de crédito, Visa, Mastercard, American Express, JCB, etc. son aceptadas en casi la mayoría de los restaurantes, hoteles y departamentos comerciales.

Japón es una sociedad que usa mas el dinero en efectivo, las personas por lo regular siempre trae consigo el equivalente a 300 US dólares, y los cheques personales no son muy frecuentes usados.

Los bancos en Japón cierran a las 3 PM, y los Cajeros Automáticos están normalmente abiertos entre semana desde las 8 AM hasta las '7 PM, los fines de semana normalmente están abiertos desde 9 AM hasta 5 PM. Los Cajeros Automáticos de City Bank están Abiertos las 24 horas, pero solamente se aceptan las tarjetas del Banco Local. Recientemente existen cajeros automáticos en las tiendas de 24 horas (Convenient Store).

Nota: Las Propinas no son aceptadas en Japón


Oficinas de Correo :

Existen más de 1,000 oficinas de correo solamente en la ciudad de Tokio, y algunas 24,000 a través de todo el país. Las oficinas de correos de Japón ofrece una variedad de servicios , incluyendo cuentas de ahorros, trasferencia de dinero, y cajeros automáticos, distribuidos en todas las instituciones de este organismo.


Tipo de Electricidad :

La electricidad en Japón es de 100 volts/50hz en Tokio (Area de Kanto ). En Osaka ( Area de Kansai) es de 100 volts/60hz., los tipos de videos que usan en este país, es formato VHS, DVD, este último bajo la región 2, a diferencia de México que es la región 4 y 1/4, aunque actualmente existen reproductoras de DVD multirregional a bajos precios.

El servicio Internacional de Teléfono es ofrecido por varias compañías, en adición con la semi-gubernamental que es NTT.

Los Teléfonos Públicos son comunes en todo vecindario, los teléfonos gris ISDN que se encuentran regularmente en las estaciones de tren, pueden usarse directamente transmitiendo desde el modem de su PC. Los Telefonos de tarjeta están denominados para operar bajo las cantidades de 500 y 1000 yenes.

La sociedad japonesa a cambiado mucho en recientes años, es decir la mayoría de las personas usa sus teléfonos Cellulares en lugar de los públicos.


Transporte en la Ciudad :

El transporte público en Japón es en lugar sin duda uno de los mejores del mundo. Metro, Trenes, Autobuses, y Taxis se pueden conseguir fácilmente en todas las grandes ciudades como son Tokio y Osaka y algunas otras. Estos servicios van acompañados de mapas en el idioma inglés, estos se pueden conseguir gratuitamente en agencias de viajes, kioscos de información en estaciones, hoteles grandes, también pueden conseguirse en las librerías pagando cierta cantidad.

Las personas que trabajan el servicio de Taxi, son personas muy conocedoras del área que están destinados, para ello no tendra ninguna dificultad para llegar a su destino, puede mostrar al chofer la dirección como referencia. En muchos de los casos los kioscos de policía (KOBAN) también son muy útiles.


Sistema de Trabajo :

Los días hábiles de trabajo es de Lunes a Viernes de 9 AM a 5 AM , pero un gran número de empresa también trabajan los Sábados desde 9 AM hasta el medio día.

Los departamentos comerciales son abiertos de las 10 AM hasta '7 PM, incluyendo fines de semanas y días festivos. Más de los departamentos comerciales cierran un día entre semana por ley establecida.


Tarjetas de Negocios :

Los mexicanos que viajen a Japón con objetivo de negocios, es recomendable llevar consigo tarjetas de negocios bilingües, es decir en español y en el idioma universal que es el inglés. En Japón un intercambio de tarjetas de negocios significa formalizar la introducción de el proceso de relación por las dos partes.


Regalos :

Dar o enviar un regalo a las empresas es muy típico de este país, estos pueden ser : Regalos regionales o aquellos que contengan el logo de la empresa que lo envía. Estos presentes deberán de ser de buena calidad, pero no significa que estos deberán ser muy caros. En Japón los set de 4 es considerado como de mala suerte, por lo que se recomienda no hacer este tipo de obsequios. Regalos como alimentos o licores son los ideales para un regalo porque estos pueden ser compartidos en grupo.


Días Festivos :

Japón cuenta anualmente con un gran número de días festivos. Cuando el día festivo cae en sábado el siguiente lunes lo toman como día de descanso. Como adición podemos decir que muchas compañías cierran por completo los días de Año Nuevo que es a partir de el día 28 de Diciembre hasta el día 3 de Enero, GOLDEN WEEK ( A partir del 29 de Abril hasta 5 de Mayo ) y el Tradicional Festival de OBON YASUMI (Del 12 al 15 de Agosto). A continuación listaremos los siguientes:

* 1 de Enero Año Nuevo

* 15 de Enero Día de los Adultos

* 11 Febrero Día de la Fundación de Japón

* 20 de Marzo Día del Equinoccio de Invierno

* 29 de Abril Día del Verde (Midori)

* 3 de Mayo Día de la Constitución

* 4 de Mayo (Declaración del Día Nacional )

* 5 de Mayo Día del Niño

* 20 de Julio Día de la Marina

* 15 de Septiembre Día del Respeto a los Ancianos

* 23 de Septiembre Día del Equinoccio de Otoño

* 10 Octubre Día del Deporte

* 3 Noviembre Día de la Cultura

* 23 de Noviembre Día de Acción de Gracias

* 23 de Diciembre Cumpleaños de el Emperador


México-Japón :

Japón y México han formado relaciones internas entre ciudades y estados y algunas otras instituciones con finalidad de realizar intercambios no solamente culturales, sino también académicos y de negocios .

Ciudades y Estados hermanos entre México y Japón
MÉXICOJAPÓNAPARTIR DE
ACAPULCO
Ciudad de SENDAIOctubre.1973
MÉXICO, D.F.
Ciudad de NAGOYAFebrero.1978
CUERNAVACA
Municipio de OOTAKIAgosto.1978
ACAPULCO
Municipio de ONJYUKUAgosto.1978
ESTADO DE MÉXICO
Prefectura de SAITAMAOctubre.1979
TOLUCA
Ciudad de URAWAOctubre.1979
GUADALAJARA
Ciudad de KIOTOOctubre.1980
EDO. DE SINALOA
Prefectura de WAKAYAMAMayo.1996
Otras Instituciones
Museo Cultural de la
CIUDAD DE MÉXICO
Museo General de
la Prefectura de MIYAZAKI

Octubre.1972
Puerto de LAZARO
CARDENAS
Puerto de KASHIMAOctubre.1981

© Nichiboku Ltd. 2002-2006
rapidshare search

Printable Coloring Pictures Of Trucks

Sewing Pattern Groups

St Patrick's Crochet Afghan Pattern

Passat Bolt Pattern

Free Babydoll Lingerie Patterns

Neutrogena Sunscreen Printable Coupons

Dr Seuss Printable Picture

Installing Wood Floors And Pattern

Graph Papper Printable

Icelandic Hat Pattern Ear Flaps

Oneida China Patterns

Printable Easter Cards For Kids

Knitting Patterns Mens Boxers

Printable Elmo Poster

Free Printable Sodoku For Kids

Adinkra Cloths Patterns

Non Printable Coupons

Printable Babies R Us Coupon

March 2008 Calender Printable

Kinitting Patterns Hats

Shoprite Printable Coupons

Printable Haircut Coupons

Cubs Afghan Crochet Patterns

Printable Human Skull Worksheet

Crochet Patterns For Goose Clothes

Free Printable Christmas Pictures Games

Simplicity Childrens Kimono Pattern

Pictures Of Uruguay Culture Printable

Royal Doulton Patterns Darley

Printable Ipod Covers

Aran Stitches And Patterns

Frog Pattern Swim Wear

Printable Wild Wolf Pictures

Printable Coupon Barilla

Free Printable Blank Brouchures

Mohican Fly Patterns

Christmas Bookmark Printable

Sped Family Interaction Patterns

Antivirus Printable Coupons

Free Pumkin Craving Patterns

Printable Fraction Puzzles

Printable Vasectomy Greeting Cards

Rigid Heddle Lace Patterns

Printable Christmas Graphics

Printable Cupcake Coloring

Blank Leaf Patterns

Plain Printable Face Mask

Tinkerbell Fairies Printable Stickers

Bi-weekly Calendar Printable

Exponential Growth Pattern

Fun Fur Yarn Patterns

Dr Who Scarf Patterns

Printable Jointed Skeleton

Hawiian Dress Patterns

5x5 Bolt Pattern

Primary Writing Paper Printable

Printable Games For College Students

Printable 2 Digit Multiplication Problems

Printable 5th Grade Bible Lessons

Heating Pad Pattern

Printable Superstars Primary

New King James Version Printable

Printable Fiscal Year 2009-2010 Calendar

Rug Art Deco Pattern

Bolt Pattern For Chevy Nova

Tie Dye Patterns You Tube

Printable Doctor Excuses For Work

Blank Printable Passport

Printable Hacked Magic Mountain

Pooh Cross-stitch Pattern

Doll Poncho Pattern

Printable Heart Calendar Numbers

Free Printable Applique Patterns

Spooge Bob Printables

Flexiable Knitting Loom Mitten Pattern

Pattern For Crochet Baseball Cap

Daycare Mat Crochet Cover Pattern

Free Printable Attendance Awards

Free Crochet Pine Cone Patterns

Printable Prego Spagetti Sauce Coupons

Free Woodburning Patterns Calabash Africa

Fishscale Pattern Grind Metal Surface

Printable Floral Stationary Templates Free

Borders Store Printable Coupon

Airforce Camo Patterns

Depression Printable Checklist

Free Printable Birhtday Card Templatews

Bead Patterns For Kids

Printable Binder Tabs

Printable Kids Birthday Cards

Free Quilt Patterns For Beginners

Printable Online Story Books

Quilted Scarf Pattern

Printable Bill Organizer

Free Printable Pregnancy Journals

Pattern For Bassinet Sheet

Printable Scope Resolution

Printable Coloring Pages Babies

1099-misc Printable Form

Monkey Applique Pattern

Printable Free Bluebird Pics

Printable Guitar Cake Patterns

Folk Clothing Patterns

Friendship Bracelet Pattern

Dolls Dress Patterns

Baby Sock Knitting Pattern Free

Alphabet Crochet Patterns

Amityville Pumkin Pattern

Crochet Scarf Pattern Chunky Yarn

Ffree Printable Calendar

Free Knitting Patterns For Dolls

Referral Patterns Abdominal Pain

Car Pattern Stencils

Hefty Printable Coupons

Special Printable Writing Paper

Printable Heart Shape

Small Printable Calendar Program

Free Printable Borders For Posters

Limestone Caves Printables

Preschool Patterns Of A Basket

Patterns For Evenflo

Printable Baby Scrapbooks

Antique Staffordshire China Pattern

Wow Armor Leather Patterns

Student Agenda Free Printable

Shumann China Heirloom Pattern

Printable Circle Stencils

Printable Swing Music

Yoga Sock Pattern

Sport's Authority In-store Printable Coupons

Pirate Printable Stuff

Evening Serenade Scroll Saw Pattern

Design 7016 Crochet Cloth Pattern

Thanksgiving Free Printable Kid Sheets

Printable Montly Calendar

Patterns For Worsted Weight Yarn

Fostoria American Pattern

Crosswords Printable Children

Freeform Crochet Patterns

Uterus Nerve Patterns

Printable Free Ged Practice Test

George Jones Abbey Wreath Pattern

1991 Chevy Cavalier Bolt Pattern

<