> japonés<

 

Gracias al soporte recibido por parte de organismos tanto de México como de Japón se hace posible la realización de una jornada de seminarios con temas referentes a las oportunidades de negocios entre ambos países. dicho evento se lleva a cabo en la ciudad de León Guanajuato del día Lunes 28 de Agosto al Viernes 1 de Septiembre del 2006.

 
  

 

Acerca del Evento:

 
El evento fue organizado por PREX (Pacific Resource Exchange Center), AOTS (The Association for Overseas Technical Scholarship), Fomento Economico de León Gto. y COFOCE, vinculado a su vez por medio de la Secretaría de Economía a Nivel Nacional.

Particparon los representantes de JETRO de México, JM Consulting y Nichiboku Ltd como expositores de los temas relacionados.

En esta ocasión de la misma forma que los demás participantes, El director de Nichiboku Ltd. el Ing. Luis Alberto Fing con su participación voluntaria, reitera que su misión es poder contribuir a que todas aquellas empresas productoras exportadoras de Guanajuato aprovechen la oportunidad de realizar estrategias de negocios bajo el marco del Acuerdo de Asociación Económica entre México-Japón, y se agilicen las actividades para contar con la presencia de sus productos y/o servicios en el mercado nipón, descubriendo nuevos nichos de mercados, y manteniendo las relaciones a largo plazo ante sus clientes potenciales japoneses.


Mecánica de Grupos "Presentación de Proyectos":

Todos los empresarios participantes en el evento, mostraron gran interés a lo largo de toda la jornada, intercambiando ideas y realizando preguntas relaciondas con sus planes de trabajo para para incursión en el mercado japonés. Finalmente se formaron 5 grupos para realizar una dinámica sobre desarrollo y presentación de proyectos.

Fue admirable la participación tan profesional de cada uno de los equipos a la hora de la presentación de dichos proyectos, demostrando que actualmente los emprearios guanajuatenses cuentan con un nivel y herramientas suficientes necesarias para dar inicio y realizar estrategias comerciales en el mercado japonés.

Además del enfoque de negocios, los empresarios demostraron también un gran interés por el intercambio cultural entre ambos países, factor importante a la hora de iniciar negociaciones con empresas japonesas.

Nichiboku Ltd. se compromete con el Gobierno de Guanajuato:


El director de Nichiboku Ltd. Luis Alberto Fing, en el encuentro que mantuvo con el Gobernador Electo del Estado de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, se comprometió a trabajar en coordinación para brindar soporte a todas aquellas empresas productoras exportadoras del Estado especialmente a las PYMES que cuenten con el interés de incursionar en el mercado japonés, a su vez promocionar al Estado directamente en Japón para abarcar otros aspectos que integra el Acuerdo de Asociación Económica entre ambos países, algunas actividades como son la invitación a la inversión directa.

Trabajar de una forma coordinada por medio de desarrollos de seminarios, con la finalidad de dar a conocer aún más las riquezas en recursos e infraestructura con las que cuenta el Estado.

El director de Nichiboku Ltd. Luis Alberto Fing, reitera que estará trabajando intensamente para cumplir con lo establecido y poder hacer que Guanajuato tenga presencia en el País de Japón, cubriendo tanto aspectos de intercambio comercial y cultural.


Organismos relacionados


Pacific Resource Exchange Center. (PREX)

Es una organización sin beneficio económico (no lucrativa) establecida en Osaka Japón. la cual su misión es promocionar el desarrollo de los recursos humanos, por medio de administradores ejecutivos y gobierno oficial en las regiones de Asia-Pacífico, así como también Asia Central, Africa etc.

Ver más detalles (inglés)
 

Japan International Cooperation Agency (JICA)

Es un organismo ejecutor de la Cooperación Técnica, dentro de los programas de Asistencia oficial para el desarrollo de (AOD) que el gobierno de Japón lleva a cabo.

Ver más detalles en JICA México
Ver más detalles en el sitio oficial (inglés)

 

The Association for Overseas Technical Scholarship AOTS

AOTS es una organización Japonesa, privada, no lucrativa, administrada con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio Internacional MITI del Japón y otras organizaciones. es una de las principales agencias Japonesas de apoyo a países en desarrollo, proporcionando subsidios a programas de cooperación técnica a través de la iniciativa privada.

Ver más detalles en AOTS México
Ver más detalles en el sitio oficial (inglés)

Kansai Economic Federation (KANKEIREN)

Kankeiren tiene su matriz en el centro de Japón, en el área de kansai en la ciudad de Osaka. Las ciudades de Nara y kioto las antiguas capitales de Japón, son localizadas en el área de Kansai, las cuales a través de larga historia han jugado un papel importante en el desarrollo político, económico, cultural y logros académicos del país.

Ver más detalles en el sitio oficial (inglés)

 
 
 


Eventos Anteriores; 2005 (Ver detalles aquí )

 

© Copyright 2006, Nichiboku Ltd.
    
   Free web templates by MyFreeTemplates.com