shutterstock_400738717.jpg

Professional Support

in Export Logistics

Soporte en  la Gestión para Obtención del Certificado de Origen

Trámites para obtención certificado de origen Japón

Primeramente veamos que es El Certificado de Origen:

El Certificado de Origen es el documento que confirma el país o región de donde es originaria la mercancía y por supuesto, es la base para obtener una preferencia arancelaria. Sin embargo, el certificado de origen NO se considera un formato único y aplicable a todos los países con los que el país exportador mantiene acuerdos bilaterales comerciales. Se establece cada regla de operación dentro del acuerdo a la negociación comercial firmada.

Trámites para obtención certificado de origen Japón

Validación del Certificado de Origen del Acuerdo México-Japón

(SE-03-071).

Para el caso de las empresas mexicanas que planean Exportar a Japón bajo este esquema, se recomienda consultar a la Secretaría de Economía.

(página oficial de gobierno).

Validación inicial del Certificado de Origen del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón (SE-03-071-A).

Validación del Certificado de Origen del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón, expedido con posterioridad a la fecha de la realización de la exportación.

(SE-03-071-B).

Validación del Certificado de Origen del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón, en el caso de que la Secretaría haya expedido un certificado de origen y éste no haya sido aceptado por la autoridad aduanera de Japón al momento de efectuar la importación por motivos técnicos. (SE-03-071-C)

Validación de duplicado del Certificado de Origen del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón (SE-03-071-D).

Para el caso de trámites para productos japoneses a la hora de exportar hacia países con los cuales Japón mantiene acuerdos bilaterales comerciales. Se tramitan a través de la Cámara de Comercio e Industria. El Exportador deberá ser miembro activo de la cámara para tener acceso a la plataforma oficial de solicitud que opera en línea. 

Ejemplo real de Certificados de Origen bajo el AAE Chile-Japón .

Trámites para obtención certificado de origen Japón
Trámites para obtención certificado de origen Japón

Contactenos por más detalles

Contact us for more details

Contacto Nichibku Ltd.