Address :


1-8-6 ARK3-506 Okinabashi-cho Sakai-ku
Sakai-shi 590-0061 Osaka, Japan.

 

Tel/Fax Osaka: (+81) 72-350-0869
Tel/Fax Tokio: (+81) 34-5579-0300
Tel/Fax USA: (+1) 661-310-0835

© 2018 Nichiboku  Ltd.

  • Nichiboku Kogyo Fan Page
  • Nichiboku Ltd Twitter
  • Nichiboku Ltd Google+
NWS.fw.png

Mobile  Version

Soporte en  la Gestión para Obtención del Certificado de Origen

Primeramente veamos que es El Certificado de Origen:

El Certificado de Origen es el documento que confirma el país o región de donde es originaria la mercancía y por supuesto, es la base para obtener una preferencia arancelaria. Sin embargo, el certificado de origen NO se considera un formato único y aplicable a todos los países con los que el país exportador mantiene acuerdos bilaterales comerciales. Se establece cada regla de operación dentro del acuerdo a la negociación comercial firmada.

Validación del Certificado de Origen del Acuerdo México-Japón

(SE-03-071).

Para el caso de las empresas mexicanas que planean Exportar a Japón bajo este esquema, se recomienda consultar a la Secretaría de Economía.

(página oficial de gobierno).

Validación inicial del Certificado de Origen del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón (SE-03-071-A).

Validación del Certificado de Origen del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón, expedido con posterioridad a la fecha de la realización de la exportación.

(SE-03-071-B).

Validación del Certificado de Origen del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón, en el caso de que la Secretaría haya expedido un certificado de origen y éste no haya sido aceptado por la autoridad aduanera de Japón al momento de efectuar la importación por motivos técnicos. (SE-03-071-C)

Validación de duplicado del Certificado de Origen del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón (SE-03-071-D).

Para el caso de trámites para productos japoneses a la hora de exportar hacia países con los cuales Japón mantiene acuerdos bilaterales comerciales. Se tramitan a través de la Cámara de Comercio e Industria. El Exportador deberá ser miembro activo de la cámara para tener acceso a la plataforma oficial de solicitud que opera en línea. 

Ejemplo real de Certificados de Origen bajo el AAE Chile-Japón .

Trámites para obtención certificado de origen Japón
Trámites para obtención certificado de origen Japón

Contactenos por más detalles

Contact us for more details