top of page
CHOSEI-GROUP-LOGO.png

Conectando Pymes Para Lograr Competitividad Internacional  

A cerca de Chosei Group Japanese Market 

shutterstock_312732572.jpg
CHOSEI-GROUP-LOGO-WHITE.png

 Chosei Group Japanese Market (CGJM), es un programa que nace con el objetivo de apoyar especialmente a las Pequeñas y Medianas empresas mexicanas (PyMes) productoras del Sector Agroalimentario en el fomento de sus  Exportaciones al Mercado Japonés.

Unos de los significados literales de Chosei (調整)es “Ajustar”, “Coordinar”.

Nuestra Misión a través de este programa es,  integrar  y coordinar elementos que conlleven a cumplir con el objetivo establecido. El cual es,  lograr que  las Pymes mexicanas  productoras - exportadoras del sector agroalimentario puedan incursionar satisfactoriamente con sus productos en el mecado japonés, además mantenerse activas en sus exportaciones.
 

 En Chosei Group Japanese Market, tratamos de implementar el modelo "Triple Helice", para desarrollar proyectos sustentables a las Pymes mexicanas, involucrando a las Instituciones Académicas y Organismos Gubernamentales, aquellos relacionados con actividades en materia de comercio exterior, basado en un esquema de "Asociatividad para hacer Competitividad Internacional".

El formar “Consorcios de Exportación” o “Cluster”, ayuda a las Pymes a lograr alcanzar Competitividad Internacional de una manera más eficiente, rápida y a menor costo.

Luis Alberto Fing fundador del programa  Chosei Group Japanese Market, es un emprendedor de origen sinaloense residente en Japón por más de tres décadas. Enfatiza sobre la  necesidad puntual que existe en las Pymes mexicanas de este sector, en  fortalecer sus actividades en materia de comercio exterior en un marco globalizado, tomando en cuenta la importancia de la "Diversificación de Mercados Internacionales" (DMI).

A través de este programa buscamos reforzar el crecimiento de las Pymes mexicanas del sector productivo agroalimentario de exportación, coordinando actividades en materia de comercio exterior, para ayudar incursionar de manera satisfactoria en el mercado japonés. El crecimiento en estas empresas refleja para México la generación de más y mejores empleos, impactando positivamente a su vez en los indicadores de crecimientos del PIB Nacional.

 

Involucrando a las Instituciones Académicas en Proyectos Productivos 

Involucrando a las Instituciones Académicas en Proyectos Sustentables

En el Programa Chosei Group Japanese Market, tratamos de involucrar a estudiantes universitarios con participación en proyectos reales sustentables de Comercio Internacional.

Implementamos una plataforma por medio del cual los estudiantes puedan generar proyectos reales que además ayuden a cumplir con sus compromisos curriculares que exige la universidad, puedan ser participe en lograr que una empresa de la región exporte sus productos al mercado japonés. Es decir que sus reportes de sus prácticas profesionales o tesis, lo constituyan y complementen proyectos reales y no solamente teóricos.

Previamente tratamos de Sensibilizar a los Estudiantes, estableciendo convenios con las universidades para organizar y desarrollar Seminarios y Talleres, basado en una Mecánica de Proyectos de Exportación, especialmente hacia el Mercado Japonés.

Seminario Taller (UANEG)
Seminario Taller (UAD)
Taller Vertical (ITESM)
Otras Actividades Relacionadas
  • Facebook Chosei Group

¿Desea conocer más sobre el Programa Chosei Group Japanese Market?

Contactenos por más detalles

Contacto Nichibku Ltd.
bottom of page