Address :


1-8-6 ARK3-506 Okinabashi-cho Sakai-ku
Sakai-shi 590-0061 Osaka, Japan.

 

Tel/Fax Osaka: (+81) 72-350-0869
Tel/Fax Tokio: (+81) 34-5579-0300
Tel/Fax USA: (+1) 661-310-0835

© 2018 Nichiboku  Ltd.

  • Nichiboku Kogyo Fan Page
  • Nichiboku Ltd Twitter
  • Nichiboku Ltd Google+
NWS.fw.png

Mobile  Version

Japan Association for Simplification of International Trade Procedure.

Nakai Bolt Heater

JASTPRO: Asociación Japonesa para la Simplificación de los Procedimientos del Comercio Internacional.

Como parte de la historia, este movimiento surgió en los países nórdicos desde 1950.

El laberinto desconcertante de reglas y regulaciones que acompañó a la rápida expansión del comercio mundial en ese tiempo, causó una gran preocupación entre las naciones comerciales más importantes, en particular las europeas que tenían que cumplir con los crecientes costos de las normas y reglamentos que rigen el Comercio Internacional.

En sí la definición de JASTPRO resulta como: La racionalización sistemática de los procedimientos y la documentación para el procedimiento del Comercio Internacional.

Es decir, son todas aquellas actividades, prácticas y formalidades necesarias para recopilar, presentar, comunicar y procesar los datos necesarios para la circulación de mercancías en el sector Comercio Internacional.
 

Japón también tuvo la necesidad de adoptar el movimiento de la simplificación de los procedimientos del Comercio Internacional. El cual a finales de los años 60 fue reconocido por primera vez el esfuerzo para hacer frente a la gran cantidad de documentos que se acumulaban en las terminales de contenedores de buques. Con el aumento acelerado en los movimientos de carga, pronto se hizo evidente que había una gran necesidad de estandarizar los documentos comerciales.

En diciembre de 1974, JASTPRO aparece y se organiza bajo los auspicios de los Ministerios de Finanzas, Comercio Internacional e Industria y Transporte del país, uniéndose con la participación de las principales industrias y empresas relacionadas con el Comercio Internacional con el fin de funcionar como un único organismo que ayudará a los Procedimientos Comerciales Internacionales en Japón.

El comité directivo de JASTPRO está integrado por miembros seleccionados de los sectores comerciales y las organizaciones con intereses en materia de comercio exterior, los cuales llevan a cabo debates sobre los métodos para la promoción de la Simplifiicación de los Procedimientos de Comercialización Internacional. Uno de los objetivos de la Asociación, incluyen los planes y los cuestionamientos relativos al presupuesto y las finanzas en las actividades concernientes.

JASTPRO continúa operando en coordinación con el gobierno japonés en la planificación y ejecución de políticas para la simplificación de los procedimientos en materia de Comercio Internacional, presentando sugerencias necesarias para su mejoramiento.

Nichiboku Ltd ., está comprometido a mantener vigente El Código JASTPRO No. P001J2520000, lo cual nos permitirá poder ayudar a nuestros clientes a simplificar todo proceso durante la logística, especialmente en materia de exportación.

 

El Código JASTPRO resulta ser un factor muy importante en cuanto minimizar tiempos y costos, ya que nos permite de cierta manera hacer más eficientes los procesos de trámites, direccionando a evitar demoras y contratiempos inesperados durante la realización de las actividades en Comercio Internacional (Expotación e Importación).

Nichiboku Ltd, desde su fundación ha sido miembro activo del organismo JASTPRO.  (Ver el Registro Oficial

Contactenos por más detalles

Contact us for more details