Address :


1-8-6 ARK3-506 Okinabashi-cho Sakai-ku
Sakai-shi 590-0061 Osaka, Japan.

 

Tel/Fax Osaka: (+81) 72-350-0869
Tel/Fax Tokio: (+81) 34-5579-0300
Tel/Fax USA: (+1) 661-310-0835

© 2018 Nichiboku  Ltd.

  • Nichiboku Kogyo Fan Page
  • Nichiboku Ltd Twitter
  • Nichiboku Ltd Google+
NWS.fw.png

Mobile  Version

(Asesoría Profesional)

 Importación de Alimentos Frescos y Procesados a Japón

Muchos  de nosotros  sabemos que por ciertos factores la producción interna del sector alimentos en Japón se considera auto-insuficiente para cubrir la demanda del consumo nacional. Fuentes oficiales reportan que más del 60 % de los alimentos que se consumen en el país, son productos importados.

Japón es considerado como uno de los países más estrictos a nivel mundial en la importación de productos de este sector (Alimentos Primarios y Procesados), el cual exige rigurosamente que los productos de procedencia de otros países, cumplan con requisitos establecidos en la Ley Sanitaria de Alimentos, las Normas Agrícolas Japonesas (conocidas como normas JAS) y la Ley de Pesos y Medidas.

Asesoría  en Seguridad Alimentaria

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social (KOSEIRODOSHO) y el Departamento del Ambiente, son los responsables de establecer y comprobar los límites de residuos especialmente para los productos frescos. Estos límites se basan en los requisitos que forman parte de la Ley Sanitaria de Alimentos del país.

Antes del embarque de los productos en país de origen, es necesario que los exportadores notifiquen a la Estación de Cuarentena, (KenEkiSho)  mediante el sistema electrónico implementado por el Ministerio de Salud y Bienestar. Es recomendable enviar una muestra previa a un laboratorio autorizado en Japón o en el país exportador. 

 

Dependiendo de los resultados obtenidos de la prueba de laboratorio, se podrá definir si es factible obtener la autorización para su importación en Japón.

El exportador deberá considerar que hasta este proceso  no garantiza al 100% que la importación del producto proceda sin ningún problema. Considerando posibles cambios que el producto pudiera sufrir durante la logística de transporte. En el caso de alimentos procesados, es indispensable la obtención del Certificado como Producto Importable previamente antes de embarcar, para evitar contratiempos y poder simplificar las actividades del  proceso de importación.
 
Los análisis fisicoquímicos y microbiológicos previamente necesarios para los productos de alimentos con finalidad de exportación Japón, deberán ser realizados en el país  de origen  en laboratorios avalados por organismos de sanidad del gobierno japonés.
 
Nichiboku Ltd le ofrece un servicio integrado, que comprende  desde una  asesoría, consultoría y soporte profesional en los procesos de preparación y tramitación de los productos del sector alimentos con planes de incursionar en el mercado japonés.
(Obtención de Certificados como Producto Alimento Importable). [ Manejo de muestras físicas para su análisis].
Ver algunos ejemplos reales de certificados para importación: Ejemplo 1,   Ejemplo 2, Ejemplo 3 , Ejemplo 4, (pdf).
iqi.jpg
ITLM-IIQ.jpg
luisgraduado.fw.png
Luis Alberto Fing fundador y director de Nichiboku Ltd. , cuenta con los conocimientos y experiencia profesional en materia de Comercio Internacional (Kansai University, Osaka Japan) (Img), egresado del Instituto Tecnológico de los Mochis como Ingeniero Industrial Químico, además de haber cursado la carrera Técnica en Alimentos a nivel bachillerato en el CBTyS 43. Lo que le permite brindar un  soporte en asesoría, consultoría y tramitación profesional en este rubro.

Asesoría en Análisis  Nutrimental y Requisitos de Etiquetado

Cada vez un mayor número de consumidores demandan información sobre los productos alimentarios que consumen, lo que significa que los requisitos para etiquetado de alimentos se están convirtiendo en un tema cada vez más exigente a nivel mundial.

Nichiboku Ltd aporta a su negocio una solución integral que ayuda a cumplir con las normas de requisitos nutricionales y etiquetado alimentario,  para garantizar su cumplimiento dentro del mercado japonés. Ayudamos a cumplir con una gran variedad de reglamentos que aplica El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social ( KOSEIRŌDOSHO).

 

Nichiboku Ltd., le ofrece desde la coordinación en un análisis comprobatorio de la tabla nutricional, hasta una revisión de etiquetado integral. Evaluamos el etiquetado de su producto con el objetivo de asegurar cada aspecto requerido oficialmente, incluyendo el diseño e idioma. Asegurando cumplir con la legislación para comercializar el producto en el mercado japonés.

Si su empresa desea comercializar sus productos de alimentos en el mercado japonés, evitar tener problemas con los organismos de control, necesitará garantizar que su etiquetado cumpla con los requisitos de la legislación de organismos correspondientes del país importador.

Un incumplimiento de la legislación en el mercado japonés, puede acarrear consecuencias negativas para los productores y/o fabricantes exportadores. En el peor de los casos puede hasta llegar a perderse la confianza con el cliente potencial nipones.

 

 Tomando en cuenta lo anteriormente, Nichiboku Ltd., le ofrece un servicio que integra la revisión y validación de la documentación requerida por Japón, incluyendo aspectos tales como diseño, idioma y actualizaciones en cambios normativos. Ayudamos a recabar todos los requisitos para que su empresa pueda incursionar con sus productos en el mercado japonés sin ningún problema.

Contactenos por más detalles

Contact us for more details