Acerca de Nichiboku Ltd.

Empresa costituida como YUGUENGAISHA, oficialmente registrada bajo las leyes japonesas (HOMUKYOKU) .
 

Nichiboku se deriva de las palabras Nichi=Japón y Boku=México "México-Japón". El centro de operación matriz de Nichiboku Ltd está ubicado en Osaka, ciudad considerada como el corazón del área de Kansai en la región de Kinki, importante corredor logístico y mercadotécnico debido a que cuenta con dos grandes puertos de acceso como son el de Kobe y Osaka, el cual permite ofrecer un servicio integral efectivo, facilitando un desplazo estratégico de las mercancías o visitas a clientes, tanto para la parte sur como norte del país.

Osaka, el corazón del área de Kansai.

Nichiboku Ltd., empresa establecida y registrada como YUGUENGAISHA con fecha 8 de abril 2003, en conformidad con las leyes del gobierno japonés, con el número de registro 1201-02-011366 emitido por HOMUKYOKU (Legal Afairs Bureau) de la prefectura de Osaka en la ciudad de Sakai.

Dedicada a las actividades en materia de comercio exterior, cuenta con una gran experiencia en administración de negocios internacionales, representación, promoción y venta de productos y servicios en el mercado japonés, o viceversa promoción para el extranjero. Interactuamos con profesionalismo, compartiendo conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas por más de 15 años en el mercado. Contamos con personal capacitado e infraestructura básica necesaria para cumplir con los compromisos, aquello derivados de los requerimientos y necesidades de nuestros clientes.

Miembro Activo de la Cámara de Comercio e Industria de Japón.

Nichiboku Ltd es miembro activo de la Cámara de la Industria y Comercio de la Ciudad de Sakai, Osaka Japón, con el número de membresía K-0101752. (Ver detalles de la membresía) [pdf]

Como miembro activo de la Cámara de la Industria y Comercio de Japón (ver documento oficial), contamos con el privilegio al acceso y uso de la base de datos de empresas niponas miembros de la cámara, lo que nos permite identificar rápidamente a posibles clientes potenciales como importadores y distribuidores. Hacer uso de la información privilegiada exclusiva para miembros. Datos específicos de esta naturaleza, resultan ser importantes cuando se llevan a cabo campañas de marketing y/o misiones comerciales.

Nichiboku Ltd SCCI-Sakai
Membresía K-0101752 Cámara de la Industria y Comercio de Japón
Nichiboku Ltd SCCI-Sakai
Membresía K-0101752 Cámara de la Industria y Comercio de Japón
Nichiboku Ltd SCCI-Sakai
Membresía K-0101752 Cámara de la Industria y Comercio de Japón
Nichiboku Ltd SCCI-Sakai
Membresía K-0101752 Cámara de la Industria y Comercio de Japón
Show More ( Ver Mas )

15

Años de

Experiencia

Clientes 

42

Activos 

2

Giro Principal 

Exportaciones

Importaciones

6

Convenios

Internacionales 

Director Fundador de Nichiboku Ltd.

Egresado del Instituto Tecnológico de los Mochis en la carrera de Ingeniería Industrial Química, egresado también de Kansai University (Osaka Japón) con el grado de maestría en la especialidad de mercadotecnia y comercio internacional.

Primeramente deseo darles las gracias y la mejor bienvenida a nuestra página web Nichiboku Ltd, empresa fundada hace más de década y media, la cual surgió de un trabajo de investigación (tesis) de maestría en la Universidad de Kansai (Kansai University) en la ciudad de Osaka Japón.

Desde mi época de estudiante universitario, mi misión siempre ha sido de poder contribuir en materia económica en el sector productivo mexicano, tratando de formar un entorno en base al comercio exterior por medio del cual ayude a fortalecer una relación estrecha y directa de negocio entre las empresas mexicanas y japonesas, especialmente entre las Pymes. Interactuar con actividades de Mercadotecnia y Comercio Internacional.

 

Es importante mencionar que en ese entonces durante mi investigación universitaria, aún no existía entre México y Japón el hoy Acuerdo de Asociación Económica (AAE). El cual dio lugar a la firma el primero de abril del año 2014, entrando en vigor en la misma fecha del año 2015.

Debido a los grandes avances tecnológicos y a la aparición de nuevas herramientas de IT (Tecnología de la Información) y Redes Sociales, se han venido presentando nuevas oportunidades de negocios, al grado de poder interactuar hoy en día de una manera global. Es decir, no sólo generar negocios entre México y Japón, si no también se han estado sumando un gran número empresas de otros países a nuestra cartera de clientes.


En conclusión, gracias a las avanzadas herramientas de Internet nos ha venido ayudando de manera automática, escalar un peldaño y lograr alcanzar la Diversificación de Mercados Internacionales (DMI).

 "CHOSEI-GROUP JAPANESE MARKET ", un programa que nace con la finalidad de brindar soporte profesional a las empresas productoras mexicanas del sector agroalimentario. Su finalidad es la de fomentar las exportaciones hacia el mercado japonés. Este programa ha sido diseñado para ayudar especialmente a las Pymes mexicanas, sensibilizarlas e incentivarlas a trabajar de manera agrupada y coordinada, es decir formar un entorno para trabajar en equipo y lograr alcanzar metas en común en materia de comercio exterior. En este programa, básicamente tratamos de implementamos el esquema Triple Helice, involucrando Instituciones Académicas, Gobierno y obviamente a Empresa. Programa que se basa en la "Asociatividad para hacer Competitividad Internacional", siendo lo que realmente significa "CHOSEI ". (ver detalles)

Experiencia  del Director en Japón

Ya han pasado más de dos décadas y media desde mi llegada a Japón. Por la diferencia de culturas entre ambos países, puedo decir que al principio hubo un gran número de sorpresas que poco a poco se han venido transformando en elementos muy comunes, debido a que uno se va integrando poco poco a la sociedad japonesa, que comprende sus hábitos, claro esto sin olvidar el gran valor de nuestras raíces y nuestra cultura original mexicana.

Se dice que existe una gran diferencia entre la cultura japonesa y la cultura mexicana, y efectivamente si existe, pero esto no significa que no se cuente con cierta relación cercana y en común entre ambos países.

Históricamente, en 1882 la embajada japonesa y embajada mexicana en Washington USA, dan comienzo al tratado bilateral de amistad y comercial, el cual fue suspendido en el período desde febrero de 1883 a noviembre de 1887, y concluyo oficialmente el 30 de noviembre de 1888, siendo entonces México el primer país que se uniera en un tratado bilateral de amistad y comercial con países asiáticos.

Posteriormente, Japón empieza a ser partícipe en la economía, sociedad y cultura mexicana, debido a la migración de los treinta y cinco primeros japoneses a nuestro país en 1897. En el presente estas fechas son recordadas tanto en México como en Japón con una serie de eventos culturales y exposiciones comerciales, en el cual asisten un gran número de personas que interactúan con actividades de intercambio académicos, culturales y económicos.
 

El 30 de noviembre de 1888 se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre México y Japón, dando inicio a las relaciones diplomáticas entre ambos países. En el 2010 se cumplieron 120 años de la firma de este Tratado, y los 400 aniversarios de la relación México-Japón.

Como mexicano residente en el país del sol naciente, uno de mis objetivos primordiales es el de poder contribuir en el incremento de la relación entre México y Japón, poniendo en práctica  los conocimientos y experiencias profesionales adquiridas en ambos países, apoyar al sector productivo mexicano en el tema comercio exterior, y fomentar las exportaciones hacia el mercado japonés, manteniendo siempre el espíritu y la pasión para contribuir en el desarrollo económico y social de nuestra nación.
 

Les doy las gracias a todas aquellas personas que me han apoyado para hacer posible materializar mis proyectos y lograr mis objetivos. En especial agradecimiento a mi madre Guadalupe Quintana Velazquez y a mi padre Antonio Fing Verdugo (QED), también deseo darle las gracias infinitas a mi tutor el señor Tsutsumi Chuji, quien me ha brindado un gran apoyo incondicional desde mi llegada a Japón hasta la fecha.

 

Address :


1-8-6 ARK3-506 Okinabashi-cho Sakai-ku
Sakai-shi 590-0061 Osaka, Japan.

 

Tel/Fax Osaka: (+81) 72-350-0869
Tel/Fax Tokio: (+81) 34-5579-0300
Tel/Fax USA: (+1) 661-310-0835

© 2018 Nichiboku  Ltd.

  • Nichiboku Kogyo Fan Page
  • Nichiboku Ltd Twitter
  • Nichiboku Ltd Google+
NWS.fw.png

Mobile  Version