shutterstock_132568886.jpg

Acerca de Nichiboku Ltd.

nb_about.fw.png

Empresa constituida como YUGUENGAISHA, oficialmente registrada bajo las leyes japonesas (HOMUKYOKU) .
 

Nichiboku, nombre compuesto con las palabras Nichi=Japón y Boku=México "México-Japón". 

El centro de operación principal  de Nichiboku Ltd,  está  en Osaka, ciudad considerada como el corazón del área de Kansai en la región de Kinki. Un importante y estratégico corredor logístico y mercadotécnico, debido a que cuenta con dos grandes puertos de acceso como son, el Puerto de Kobe y Osaka, lo cual nos permite ofrecer un servicio integral efectivo, facilitando estratégicamente las entregas de mercancías o visitas a clientes. Permitiéndonos cumplir con nuestro compromiso tanto para la parte norte y sur del país.

Osaka, el corazón del área de Kansai.

Nichiboku Ltd., empresa establecida y registrada como YUGUENGAISHA el 8 de abril 2003, en conformidad con las leyes del gobierno japonés. Su número de registro 1201-02-011366 emitido por HOMUKYOKU (Legal Affairs Bureau) de la prefectura de Osaka en la ciudad de Sakai.

Empresa dedicada a las actividades de Comercio Exterior, cuenta con gran experiencia en negocios internacionales como, representación, promoción y venta de productos y servicios mexicanos en el mercado japonés, o viceversa promoción de los productos de las empresas japonesas en los mercados externos. Interactuamos con profesionalismo, compartiendo conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas en Japón. 

Sakai Shiyakusho

Miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Japón.

shokokaigisho.fw.png

Nichiboku Ltd es miembro de la Cámara de la Industria y Comercio de Sakai, Osaka Japón, con el número de membresía K-0101752. Registro en el padrón de Exportadores e Importadores. 

Nichiboku Ltd SCCI-Sakai
Nichiboku Ltd SCCI-Sakai

Membresía K-0101752 Cámara de la Industria y Comercio de Japón

Nichiboku Ltd SCCI-Sakai
Nichiboku Ltd SCCI-Sakai

Membresía K-0101752 Cámara de la Industria y Comercio de Japón

Nichiboku Ltd SCCI-Sakai
Nichiboku Ltd SCCI-Sakai

Membresía K-0101752 Cámara de la Industria y Comercio de Japón

Nichiboku Ltd SCCI-Sakai
Nichiboku Ltd SCCI-Sakai

Membresía K-0101752 Cámara de la Industria y Comercio de Japón

18

Años de Experiencia

60

Clientes Activos  

2

Actividades  Básicas

6

Representaciones

Director Fundador de Nichiboku Ltd.

Luis Alberto Fing Quintana

Egresado del Instituto Tecnológico de los Mochis en la carrera de Ingeniería Industrial Química, egresado también de Kansai University  en Osaka Japón con el grado de maestría en la especialidad de mercadotecnia y comercio internacional.

 
Dr. Nichiboku Ltd Luis Alberto Fing
Dr. Nichiboku Ltd Luis Alberto Fing

Galardón Sinaloenses Ejemplares en el Mundo 2008. Ámbito Empresarial

Primeramente deseo agradecerles y darles  la mejor bienvenida a nuestra página web.

 

Nichiboku Ltd, empresa fundada hace más de una década y media (18 años), la cual nació de un trabajo de investigación para la tesis de la maestría en Kansai University, en la ciudad de Osaka Japón.

Desde mi etapa de estudiante universitario, mi misión siempre fue el de poder contribuir en proyectos de Comercio Exterior y poder apoyar al sector productivo mexicano, fomentar las exportaciones especialmente de las Pymes para incursionar en el Mercado Japonés. Crear un entorno, lo cual pudiera ayudar a fortalecer una relación estrecha y directa de negocio entre las empresas mexicanas y japonesas. Interactuar con actividades de Mercadotecnia y Comercio Internacional.

Cabe mencionar que durante mi etapa de investigación universitaria, aún no existía entre México y Japón el Acuerdo de Asociación Económica (AAE). El cual dio lugar a la firma el primero de abril del año 2004, entrando en vigor en la misma fecha del año 2005.

Gracias al gran avance tecnológico y a la aparición del IT (Tecnología de la Información) a principios de la década de los 2000,  y hoy en el presente el boom de las Redes Sociales,  presentan nuevas oportunidades de negocios para las empresas, al grado de poder interactuar de una manera global. Es decir en nuestro caso, no sólo generamos negocios entre México y Japón, si no que también se suman  un gran número empresas de otros países a nuestra cartera de clientes.


En conclusión, gracias a las avanzadas herramientas de Internet que existen en el presente, nos ha venido ayudando de manera sustancial a escalar peldaños en los negocios y lograr alcanzar la Diversificación de Mercados Internacionales (DMI).

Con el objetivo de brindar soporte profesional a las empresas productoras mexicanas especialmente las del sector agroalimentario Nichiboku Ltd., desarrolla un programa llamado "CHOSEI-GROUP JAPANESE MARKET ".
El propósito del programa es promover las exportaciones al mercado japonés, diseñado para brindar apoyo especialmente a las pymes mexicanas, sensibilizar y fomentar el trabajo de manera agrupada y coordinada entre ellas, es decir, crear un ambiente para trabajar en equipo y lograr objetivos comunes en el comercio exterior. Básicamente a través de este programa buscamos implementar el Esquema Triple Hélice, involucrando Instituciones Académicas y Gobierno para desarrollar proyectos productivos entre Empresas Locales. Programa que se basa en la "Asociatividad para hacer Competitividad Internacional".
En cuanto a nuestras actividades de Exportación, contribuimos de manera global en la promoción y exportación de productos japoneses a diferentes mercados internacionales.
Como mexicano residente en Japón por mas de tres décadas, orgullosamente sinaloense choixeño, estoy  muy agradecido con mi Estado de Sinaloa, por haberme otorgado el Galardón Sinaloenses Ejemplares en el Mundo en el 2008.
firma_inkan.fw.png